Camping Torre del Mar (Málaga)




En el verano de 2018 nos apetecía disfrutar de unas vacaciones playeras de las de toda la vida, de esas en las que te paseas por su paseo marítimo todas las noches. Así que escogimos este camping en la costa malagueña al estar situado en pleno paseo, en uno de los extremos. Por un lado linda con el pueblo y al otro el recinto ferial. Y sí, llegamos el 22 de Julio en plena feria. Se escuchaba música desde el mediodía pero era un ruido soportable.

Llamamos para reservar unas semanas antes y nos dijeron que no lo hacían. Una vez allí había parcelas reservadas y algunos campistas nos dijeron que ellos sí lo hicieron.

Torre del Mar es un pueblo con mucho entretenimiento en verano. Nosotros pillamos la feria, la procesión de la Virgen del Carmen y el Air Show que duró un fin de semana. Pero durante todo el verano hay eventos culturales. Gracias a esto estuvimos entretenidos.
Tampoco es un pueblo caro y casi todo sus turistas son nacionales.

Ésta es mi opinión:

Recepción
Durante el día hay recepcionistas. Por la noche cierran la barrera para los coches, pero hay un guarda en la puerta.

Parcelas
Tiene unas 130 de diferentes tamaños. Nosotros cogimos una de las grandes donde tuvimos espacio más que suficiente para meter la caravana y el coche. Están separadas por setos no muy espesos y tienen buena sombra. 
Hay toma de luz, agua y de antena de TV.






Servicios/Aseos/Lavaderos
Hay dos edificios. La mitad de cada uno para hombres y mujeres. Consta de cinco duchas, otros tantos WC (uno de ellos elevado) y varios lavabos. Los limpiaban varias veces al día aunque el suelo era muy guarro. Para solucionar esto, o para que el fragado durase más, cerraban los lavabos con una cadena. Así que no podías pisar y no había huellas. El problema era que lo cerraban durante todo el rato que estaban limpiando. Un día quité la cadena casi a los 30 minutos, eso que yo me diese cuenta que igual llevaba más tiempo. Un adulto puede aguantar pero los niños se lo hacen encima y si son pequeños y no se aguantan, no te da tiempo de ir al otro edificio.

En la parte de fuera hay duchas para refrescarse, lavaderos, uno con pilas y otro con lavadora, y fregaderos siempre muy limpios. 






Zona de piscina
Hay una infantil y otra que cubre desde más o menos 1,20 m, las dos muy grandes. Durante los días que estuvimos era temporada alta y había dos socorristas. Chico y chica. Ella muy simpática.
Los niños de seis años a doce pueden ir solos si los padres firman una autorización.
El horario es de 10.30 a 14.15 y de 16.30 a 19.45h. Cierran al mediodía.
No hay bar, ni chiringuito, ni kiosko.
El el césped no hay hamacas, no hay sombrillas y las sombras por la tarde empiezan a última hora. Ah! Está prohibido llevar sillas o hamacas y sombrillas. Los socorristas hacen cumplir las normas (hay muchas) aunque con excepciones.
Lo mejor es que tienen un tobogan acuático que funciona de 12 a 13h y de 17.30 a 18.30h.







Para los niños
Este en un camping muy familiar y hay niños y jóvenes por todos lados. Nosotros fuimos de finales de Julio a primeros de Agosto y el entrenamiento que había eran juegos en la piscina de 19 a 19.45 y después juegos en el césped con la piscina ya cerrada hasta las 23h.

Supermercado
Es una tienda para ir comprando comestibles que te hagan falta, el pan diario, regalos,  juguetes y cosas de acampada. Los precios no son muy elevados. Los helados por ejemplo tienen el mismo precio que en la tienda que tengo al lado de casa.
Al lado del camping hay un Mercadona.

Restaurante
Ya que la playa y sus chiringuitos los tienes a un minuto, se pueden permitir tener un restaurante mexicano. La comida, la atención y el ambiente muy bueno.

Animación
En los días que estuvimos nosotros, sólo los juegos que hacían a los niños en la piscina.


Conclusión: camping muy bien situado en primera línea de playa. Justo en el pueblo, por lo que puedes ir a muchos sitios andando. 
Las calles del camping son muy estrechas por lo que si pasa un coche y vas andando o en bici tienes que meterte en alguna parcela para que no te atropellen.



No tiene bar. Si quieres tomar algo tienes que salir fuera.
Hay zona Wifi junto a la recepción (con sus normas).


El verano que viene visitaremos otro camping, nos gusta cambiar. Quién sabe si más adelante volvemos a Torre del Mar...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque encantado de las Higueras

Molinos y castillo en Consuegra

Viaje a Budapest (Día 1 y 2)