Rute con niños y con Marco Topo



Todos los años nos gusta hacer una excursión con nuestras hijas a algún destino navideño. Este año hemos elegido, por fin, Rute (Córdoba). Digo por fin porque AJ lleva años queriendo visitar el pueblo del belén de chocolate y del anís. 
Allí hay muchos museos y no sabíamos por dónde empezar, así que nos llegamos a la oficina de turismo. Nos indicaron donde estaban cada uno y pensamos que eran muchos para visitar con ellas, que se aburrirían. Hasta que el chico les dió un folleto de Marco Topo a cada una de las niñas. 


Es un plano de Rute con los museos señalados y unas pegatinas con muñequitos. Les explico que debían de meterse en su página web y registrarse, y después indicar el lugar que visitaban. Ahí deberían contestar unas preguntas y las respuestas estarían en el museo. Si contestaban casi todas bien, liberaban a un amigo de Marco Topo y tendrían que pegar su pegatina en el mapa.




Les encantó. Les gustó tanto que lo visitamos casi todo. No querían pararse ni a comer. Querían comer por el camino por tal de seguir contestando preguntas.
Me parece una muy buena idea para que los más pequeños se interesen y aprendan más de los lugares que visitan sus padres.

Comentarios

  1. Mis hijos también son muy fan de Marco Topo y los Flopis. Es una iniciativa genial para que aprendan jugando :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bosque encantado de las Higueras

Molinos y castillo en Consuegra

Berrea en la Sierra de Andujar (Jaén)