Playas de Cabo de Gata que hemos visitado

Nací y viví en Barcelona hasta los veinte años, por lo que toda mi vida me he bañado en playas de agua caliente y arena fina. Acostumbrada ya a las de Málaga y Granada en las que el agua es más fría y la arena es gorda o muy gorda, ha sido una sorpresa encontrarme con las de Cabo de Gata. Estás son unas playas, en su mayoría, vírgenes y con arena dorada.
Hablando con nuestro vecino de parcela en el camping, supimos que es una excelente zona para bucear. Decía que metes la cabeza en el agua y puedes ver una estrella de mar a dos metros. Así que me compré unas gafas con un tubo para hacer snorkel. El agua de las playas estaban muy claras y pude ver muuuuchos peces de varios colores a mi alrededor (no se iban de mi lado), ver como abrían la boca para comer, buscar conchas y caracolas del fondo... me encantó. Y lo seguiré haciendo.

Playa de las Negras
Es la playa del pueblo de Las Negras. Es de piedras grandes y de arena con piedras en algunas zonas.
La parte donde nos bañamos tenía a unos metros de la orilla una gran roca que frenaba las olas y hacía que la playa fuese tranquila. Tiene duchas y una caseta donde puedes contratar actividades como buceo.
 Es un pueblo de pescadores, de los que tienen las barcas en la playa, pero puedes encontrar tiendas, bares, restaurantes, estanco o farmacia. Aquí ves muy claro come se une la vida cotidiana de los habitantes del pueblo con el turismo cuando encuentras las terrazas de los bares llenas y en la acera de enfrente gente sentada en la puerta de su casa tomándose una cerveza en su mesa.

Subidos en la roca


Playa del Playazo
Es una muy buena zona de playa de arena fina y muy facil de llegar. Está a mitad de camino entre Rodalquilar y Las Negras. Tiene zona de aparcamiento y es de pago. Si quieres coger plaza en verano, tienes que ir antes de las 11 de la mañana, sino tendrás que hacer como nosotros, aparcar en la carretera. Exactamente nos dijeron que fuera de la carretera y sin pisar el asfalto. Y tuvimos que andar más o menos un kilómetro hasta llegar.
Nos aconsejaron que fuesemos a la parte derecha donde hay unas piscinas naturales. No las llegamos a ver porque después de la caminata al sol no teníamos ganas de andar y menos las niñas.
No hay duchas ni chiringuito. Está en mitad del campo, así que llévate todo lo necesario para pasar el día.

Playa del Peñón Blanco (Isleta)
Es una de las playas y calas del pequeño pueblo de La Isleta del Moro. A algunas accedes desde el pueblo y son de piedras pequeñas. Ésta en concreto es de arena más fina y puedes dejar el coche muy cerca del agua. Al no estar controlado el estacionamiento en esta playa también hay caravanas y campers.
Es un pueblo muy pequeño de pescadores y con un ambiente un poco "hippy-pijo" donde te encuentras algunos restaurante no muy baratos y un lavadero de ropa en mitad del pueblo en uso (yo vi gente lavando ropa).
Subimos al peñón que separa las playas del pueblo y vimos un bonito atardecer desde las alturas.

Así de cerca aparcamos el coche. En el fondo, el peñón al que subimos


Playa del Arco
Es la que teníamos a 1 kilómetro del camping. Es de arena gorda con piedras y allí podrás hacer muchas fotos a la gran duna fósil y al Castillo de San Felipe que está encima y tiene muy buenas vistas al mar. Hay una parte de la duna que sobresale y todos quieren hacerse una foto subida en ella.




Playa de San José
Es la playa del pueblo y tiene paseo marítimo y puerto deportivo lleno de tiendas y restaurantes. Nos pareció la más turística de todas, ¡hasta podías alquilar un barquito de pedales con tobogán! Estaba tan llena de gente como la de Benidorm, igual. La playa tiene forma de semicírculo y su arena es gorda. Allí puedes contratar paseos en barco con o sin buceo.




Playa de los Genoveses
Junto a la Playa de Mónsul son las más visitadas de la zona y en el parque natural lo saben.   Cobran 5 € por el aparcamiento. O puedes ir por 2 € en bus urbano desde el pueblo. Para ir sólo tienes que llegar hasta San José y allí encontrarás indicaciones hasta llegar a las dos playas. La entrada a las playas de Genoveses y Mónsul es la misma y allí la persona que lo controla te dice si puedes acceder o no, porque puede que esté llena, como nos pasó a nosotros. Mónsul con bandera amarilla y lleno y Genoveses con bandera roja y con plazas. Se paga un poco más adelante, donde se separan los carriles.
Es muy ancha y está rodeada de campo, allí no hay nada. Ni duchas, ni chiringuitos y el pueblo está lejos para ir andando.
Es de arena fina y el agua muy clara. Todavía no me tenía las gafas de bucear, sino seguro que veo muchos peces de colores.

Camino hacia las playas


Playa de Cabo de Gata
Fuimos de noche a pasear por el paseo marítimo y tomar algo. Parecía más turística con duchas y puestos de socorristas muy grandes. Ésta también es de arena fina.

Si te animas a visitar estás playas no olvides un calzado adecuado para bañarte.
Otro consejo: si sopla levante es probable que las playas tengan bandera amarilla o roja en esta zona que va desde la costa con Murcia hasta el faro de Cabo de Gata. Te aconsejo que te vayas a las del otro lado del faro como las de San Miguel o Las Salinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bosque encantado de las Higueras

Molinos y castillo en Consuegra

Berrea en la Sierra de Andujar (Jaén)